Ayuntamiento de Puebla consolida red ciclista

El Ayuntamiento de Puebla logró ampliar el tejido de una red de ciclorrutas que, en lo que va del 2020 ha crecido más de 30 kilómetros.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Infraestructura y Servicios Públicos, consolidó la interconectividad de la ciclopista 2 Norte-Sur con la construcción de tres subtramos de carril exclusivo para biciusuarios.

“Queremos una Puebla donde todas y todos podamos movilizarnos de un punto a otro de una manera sostenible y de una manera segura, […] construir espacios públicos más amigables y pacíficos”, refirió la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, durante el acto protocolario de entrega de esta infraestructura a la ciudadanía. 

El Ayuntamiento de Puebla logró ampliar el tejido de una red de ciclorrutas que, en lo que va del 2020 ha crecido más de 30 kilómetros, con la adhesión de cuatro kilómetros de infraestructura ciclista en los subtramos de la 2 Norte-Sur que van de la avenida 8 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, de la avenida 5 Oriente a la avenida 11 Oriente y de la avenida 29 Oriente al bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Con esta ampliación de la red ciclista se concreta la interconectividad con las rutas de la 4 Oriente-Poniente, 7 Oriente-Poniente, 23 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente y la 43 Oriente-Poniente.

Al respecto, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, explicó que gracias a la segregación del espacio público a favor de la movilidad ciclista y peatonal, se logra pacificar una zona comercial de relevancia económica como lo es la de Huexotitla.

El Gobierno de la Ciudad reitera el llamado a las y los usuarios de vehículos motorizados a ser conscientes de la responsabilidad que significa la velocidad al volante.

Asimismo, ratifica su compromiso por privilegiar en el diseño urbano de Puebla a los sectores poblacionales más vulnerables.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: