Apicultura maya gana Premio Ambiental Goldman 2020

Este premio reconoce a los héroes medioambientales a nivel mundial, donde se honran los logros de los activistas ambientales.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Leydy Aracely Pech Martín es una apicultura maya que detuvo con éxito a la compañía Monsanto en el sur de México, para que esta parase con su plantación de soja genéticamente modificada. Su acción la galardonó con el Premio Ambiental Goldman de este año.

Este premio reconoce a los héroes medioambientales a nivel mundial, donde se honran los logros de los activistas ambientales.

Leydy Pech ha dedicado años de su vida a la protección y preservación de la abeja melipona beecheii en Hopelchén, Yucatán. Junto a otras 5 personas, fueron señaladas como héroes y heroínas del medio ambiente.

La «guardiana de las abejas» hizo una coalición para frenar la siembra de soya genética por la empresa Monsanto en el sur del país. La Corte señaló que el gobierno violó los derechos de los mayas y suspendió la siembra, lo que quitó el permiso a Monsanto para seguir con sus operaciones.

“La Corte Suprema de México dictaminó que el Gobierno violó los derechos constitucionales de los mayas y suspendió la siembra de soja genéticamente modificada. Debido a la persistencia de Pech y su coalición, en septiembre de 2017, el Servicio Agrícola y de Alimentos de México revocó el permiso de Monsanto para cultivar soja modificada genéticamente en siete estados”, señaló The Goldman Environmental Prize.

A %d blogueros les gusta esto: