Nueva York reabrirá escuelas primarias en diciembre pese al repunte de Covid-19

El alcalde demócrata anunció el abandono de la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas supera el 3% durante siete días seguidos.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

La ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas primarias y ofrecerá clases presenciales para estudiantes con necesidades especiales de todas las edades a partir el 7 de diciembre pese al aumento de casos de Covid-19, anunció el domingo el alcalde Bill de Blasio, bajo presión de los padres de familia.

El alcalde anunció el abandono de la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas supera el 3% durante siete días seguidos, en momentos en que los casos aumentan en Nueva York —el mayor distrito escolar del país— y la tasa actual es de 3.1 por ciento.

En una conferencia de prensa, De Blasio precisó que todos los alumnos que regresen a las aulas serán sometidos a pruebas de Coronavirus semanales en vez de mensuales.

“Cuando sea posible avanzaremos hacia un aprendizaje en persona cinco días a la semana” para estos alumnos, indicó asimismo en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora las clases presenciales sólo fueron ofrecidas dos o tres veces por semana.

“Queremos a nuestros chicos tanto tiempo como sea posible en el salón de clases. Nuestras familias también lo quieren. Trabajaremos para que eso suceda”, indicó el alcalde demócrata.

Las clases para alumnos que no están en primaria ni tienen necesidades especiales seguirán siendo 100% remotas.

Nueva York canceló todas las clases presenciales el 19 de noviembre, en medio de una segunda ola de Covid-19, porque la ciudad alcanzó el umbral de test positivos de 3% acordado con el sindicato de maestros para decretar un cierre.

La decisión causó el enojo de miles de padres que protestaron frente al ayuntamiento porque bares y restaurantes permanecen abiertos, mientras las escuelas están cerradas.

Las escuelas de Nueva York cerraron por primera vez el 16 de marzo, cuando la ciudad se convirtió en el epicentro nacional de la pandemia que ha dejado más de 24 mil 200 muertos, hasta el fin del año escolar en junio.

A %d blogueros les gusta esto: