Congreso de Nayarit aprueba el uso obligatorio del cubrebocas

La reforma establece un catálogo de infracciones para garantizar la efectividad de su cumplimiento.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Congreso de Nayarit aprobó este viernes el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos del estado, al reformar la Ley de Cultura Cívica.

A través de un comunicado, el Congreso anunció que los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas o ignoren otras medidas como mantener el distanciamiento físico, cubrirse la boca al toser o estornudar, evitar escupir en vías públicas y el uso de gel desinfectante, serán sancionadas con 36 horas de arresto o una multa de hasta mil 700 pesos.

La multa no excederá el equivalente de un día de sueldo en caso de que el infractor reciba un salario fijo o cualquier otro ingreso.

La intensión, según los legisladores, es privilegiar la salud pública y facilitar la convivencia entre las personas durante la reapertura de negocios, gimnasios, parques y jardines.

Además, en la reforma también se establece que los ayuntamientos deberán difundir los programas necesarios a la población para que den a conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección sanitarias.

A %d blogueros les gusta esto: