100 ballenas mueren varadas en Nueva Zelanda

Representantes de la tribu maorí hicieron una ceremonia para homenajear el espíritu de las ballenas.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Cerca de cien ballenas piloto quedaron varadas en las playas de las islas Chatam, al este de la isla del Sur, en Nueva Zelanda. Lamentablemente, la ubicación del lugar complicó las operaciones de rescate y 97 ballenas y 3 delfines murieron.

Jemma Welch, quien trabaja en el Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, explicó que 69 ejemplares estaban ya muertos cuando llegaron las autoridades correspondientes de la protección de fauna.

Sólo 26 de las ballenas estaban vivas en ese momento. La mayoría de ellas parecían muy cansadas y por ello fueron sacrificadas”, explicó la guardaparques gubernamental

Representantes del pueblo maorí realizaron una ceremonia tradicional para rendir homenaje a los espíritus de las ballenas, los cadáveres de estas se dejarán en playa hasta descomponerse de forma natural.

No es la primera vez que esto sucede, ya que en 1918, las islas Chatham registraron un varamiento masivo con más de mil cetáceos muertos.

Los científicos no llegan a una explicación del por qué las ballenas se desvían de sus rutas y se quedan varadas en aguas poco profundas, existe la posibilidad de que se pierdan por el ruido o simplemente la cabeza del grupo está desorientado.

A %d blogueros les gusta esto: