San Pedro Cholula ya cuenta con el Consejo Municipal de Mujeres

El Consejo Municipal de Mujeres de San Pedro Cholula analizará y propondrá acciones de gobierno a favor de este sector.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

A fin de que las cholultecas cuenten con una herramienta para evaluar, proponer y analizar de forma institucional las acciones de gobierno a favor de las féminas, se conformó el Consejo Municipal de las Mujeres, integrado por 10 personas destacadas de San Pedro Cholula en sus diferentes ámbitos.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga, recordó que su administración ha puesto especial atención en el trabajo de inclusión y en políticas que beneficien a más mujeres y con ello, disminuir los casos de violencia, “soy un fiel promotor de la importancia de involucrar a más mujeres en el actuar de gobierno y mejorar con ello los resultados como administración municipal”, refirió.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres, detalló que este Consejo trabajará en acciones de atención, sanción y erradicación de la Violencia contra las Mujeres, además, evaluarán las acciones implementadas en materia de igualdad sustantiva y propondrán acciones específicas que fortalezcan el trabajo de la agenda de género en el municipio.

Tamara López, directora de la Oficina de Atención a las Mujeres, dio a conocer que en San Pedro Cholula hay aproximadamente 67 mil 635 mujeres lo que equivale al 52.5% de la población, es decir, hay 110 mujeres por cada 100 hombres, por lo que, es importante poner en marcha acciones de beneficio que tomen en cuenta a este sector de la población.

Cabe mencionar, que este consejo lo conformarán 10 integrantes entre: comerciantes, maestras, activistas, abogadas y emprendedoras cholultecas preocupadas y ocupadas en el trabajo en común y a favor de las mujeres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: