Muere José Manuel Mireles de Covid-19

José Manuel Mireles fue líder de los grupos de autodefensa en Michoacán y en los últimos años, se desempeñó como subdelegado de servicios médicos en el ISSSTE.

Por: Redacción | Foto: Twitter

José Manuel Mireles Valverde, mejor conocido como «el doctor Mireles», murió este 25 de noviembre de 2020, a causa del Covid-19.

Su deceso fue confirmado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se desempeñaba como subdelegado de servicios médicos, en Michoacán.

José Manuel Mireles se encontraba hospitalizado desde el pasado 3 de noviembre, en un hospital de especialidades del ISSSTE en Michoacán, donde finalmente murió a las 18:26 horas de este miércoles, a los 62 años de edad.

Mireles Valverde fue líder de los grupos de Autodefensa en el año 2013, en la zona de Tierra Caliente y peleó contra el grupo delictivo de los Caballeros Templarios, quienes buscaban el control de la plaza.

Tras asegurar que el gobierno federal estaba coludido con grupos ilícitos en su estado, fue detenido en 2014 y acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México.

En 2016 difundó un video en el que se retractaba de estos dichos, pero fue liberado hasta el año 2017.

Su experiencia como autodefensa lo llevó a escribir el libro «Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido».

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, se le dio la subdelegación de servicios médicos del ISSSTE, en Michoacán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: