Muere Diego Armando Maradona

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció en en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, murió este miércoles, a lo 60 años de edad, en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta, Argentina.

El Diez se descompensó, sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo ser reanimado por los paramédicos de las 9 ambulancias que llegaron hasta su domicilio, según reporta el diario La Nación.

Maradona fue operado el 3 de noviembre pasado, a causa de un hematoma subdural, luego de estar internado durante 10 días por un cuadro de anemia, deshidratación y un «bajón anímico».

También presentó «algunos episodios de confusión», según reporta el periódico Marca, que los especialistas asociaron con un «cuadro de abstinencia», por lo que fue enviado a su domicilio.

La mañana de este miércoles, según relata Eldiario.es, se levantó alrededor de las 8:00 horas, salió a la galería del parque del barrio donde vivía junto a su enfermera y su psiquiatra, y desayunó.

Cerca de las 10:00 horas, agrega la publicación, comenzó a sentirse mal y volvió a su cama, donde finalmente, exhaló.

Diego Armando Maradona nació en Lanús, en 1960 y ganó el mundial de 1986 junto con la selección de Argentina.

Argentina declara luto nacional por Maradona

Tras la muerte de «La Mano de Dios», el gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional, mientras que el presidente de aquella nación tuiteó:

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: