Llama Claudia Rivera a unir esfuerzos contra la violencia a la mujer

El Ayuntamiento de Puebla atendió, en el último mes, a más de mil 600 mujeres de forma psicológica y jurídica.

 Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una rueda de prensa en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

La alcaldesa destacó que, derivado de las manifestaciones de diversos colectivos y agrupaciones de mujeres, con la exigencia fundada por detener la violencia hacia las mujeres, es importante concentrar esfuerzos con diferentes órdenes de gobierno, comprometidos para llevar a cabo los principios de igualdad, justicia y dignidad para todas las mujeres. 

“No es solamente un día, tienen que ser todos los días de nuestras vidas», reconoció la alcaldesa y, al tiempo, reconoció que es trabajo de hombres y mujeres, conjunto, garantizar una vida libre de violencia a todas las mujeres.  

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género (SIGS), Catalina Pérez Osorio, indicó las cifras de atención del 25 de octubre al 25 de noviembre por parte de la dependencia que encabeza: 

  • Referente a la impartición de talleres para el conocimiento de los derechos de las mujeres y salud sexual y reproductiva fueron informadas 12 mil personas. 
  • De las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Nuevas Masculinidades, destaca una creciente demanda, con una atención de mil 48 personas 
  • En cuanto a la atención a víctimas de violencia, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron atendidas mil 686 mujeres de forma psicológica y jurídica.  

“Es de suma importancia que todas y todos erradiquemos la violencia contra las mujeres. Es una práctica de ciclos, pero que la podemos erradicar; es una práctica aprendida, pero que la podemos des aprender”, aclaró Catalina Pérez 

A su vez, la directora de Atención y Prevención de la Violencia de la SISG, Vianeth Rojas Arenas, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo las diferentes dependencias que conforman el Gobierno de la Ciudad.  

Iniciando con la mesa “Los derechos de las mujeres. Una historia en Puebla” este 25 de noviembre a las 17 horas a través de Facebook, donde se contará con la presencia de Roció García Olmedo, diputada del Estado de Puebla; Galilea Cariño Cepeda, cofundadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de la IBERO Puebla; Catalina Pérez Osorio, titular de la SISG; y la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.  

Asimismo, los Institutos Municipal del Deporte, de la Juventud, de Arte y Cultura, las Secretarías de Turismo, de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Sistema Municipal DIF, se sumarán con actividades en este marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a través sus redes sociales y la plataforma ZOOM.  

Estos ciclos de actividades concluirán el 27 de noviembre con un discurso a las 18 horas por parte de Catalina Pérez Osorio, seguido con un pase de lista de las víctimas de feminicidio y el concierto de rap feminista con Rebeca Lane.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: