Exhorta Congreso a difundir objetivos y trabajo de Comisión de Búsqueda de Personas

La LX Legislatura avaló Punto de Acuerdo para que ayuntamiento de Puebla realice sincronización de semáforos en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, para que implementen un programa de difusión en los diferentes medios de comunicación en la entidad, privilegiando el uso de plataformas y herramientas digitales, con la finalidad de dar a conocer la existencia y el objetivo de este organismo.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz precisó que el exhorto pretender dar a conocer el trabajo y los objetivo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla a favor de la ciudadanía, que permita conocer la ubicación geográfica y localización de las oficinas de la dependencia en el territorio poblano, los medios de contacto directo por los cuales la ciudadanía puede tener acceso a su apoyo e intervención, atención, protección y respuesta a la investigación y goce de los derechos humanos.

Asimismo, la legisladora señaló que se hace un llamado a los 217 ayuntamientos de la entidad para que dispongan del recurso humano, económico y administrativo para contar con un enlace institucional permanente con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, con la finalidad de apoyar en la prevención y colaboración en la investigación de las denuncias de las personas desaparecidas en sus jurisdicciones.

El Acuerdo fue apoyado, en su intervención, por la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval quien avaló que se den a conocer las acciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla. Asimismo, señaló la necesidad de fortalecer estas acciones con el análisis y la dictaminación de la Ley en materia de búsqueda de personas, que permita fortalecer el marco jurídico para coadyuvar en la prevención e investigación de personas desparecidas en la entidad.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su apoyo al exhorto no solo para difundir las actividades de la Comisión, sino para que se lleve a cabo una efectiva búsqueda de las personas desaparecidas en Puebla.

AVALAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE AYUNTAMIENTO DE PUEBLA REALICE SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS

En otro punto del orden del día, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado avalaron por mayoría de votos, un exhorto al ayuntamiento de Puebla con la finalidad de sincronizar los semáforos en las calles principales del centro de la ciudad.

En este sentido, la diputada Iliana Paola Ruiz García señaló que el objetivo es que el ayuntamiento de Puebla realice un plan integral de sincronización de los semáforos del primer cuadro de la ciudad, así como de sus principales avenidas, con la finalidad de mitigar la emisión de gases contaminantes y agilizar el tráfico vial de los automovilistas que circulan a diario por el municipio.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el legislador Rodolfo Huerta Espinosa, en su exposición, coincidieron en la necesidad de que el ayuntamiento trabaje en un plan integral de sincronización de semáforos no solo en las calles del primer cuadro, sino de las principales calles y avenidas de la ciudad de Puebla.

Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Puebla para atender las necesidades de servicios, infraestructura, vialidades, seguridad y la regulación del comercio informal, a favor de las y los poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: