Puebla, el 5º estado con más feminicidios

Puebla se encuentra en el sexto peldaño entre los estados con más casos de violación, con 542 casos.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Puebla es el quinto estado del país con más feminicidios en lo que va del año, señalan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El informe denominado “Información sobre Violencia contra las Mujeres”, refiere que la lista está encabezada por el Estado de México, que tiene 106 casos.

Le siguen Veracruz, con 67; Ciudad de México, con 55; Nuevo León, con 50 y Puebla, con un total de 40.

Lo anterior equivale a que en el territorio poblano, una mujer sea asesinada por cada 100 mil habitantes.

También destaca que la mayor parte de las víctimas son mujeres por encima de los 18 años de edad.

Adicionalmente, Puebla tiene 4 municipios en la tabla de los 100 con más feminicidios en el país. Puebla capital es el que tiene mayor registro, con 7 casos.

En segundo lugar se encentra Zacatlán, con 4; en tercero, Chietla, con 3, al igual que San Martín Texmelucan.

Puebla, en el Top 10 de estados con más violaciones

Al desglosar otros delitos contra las mujeres, resalta que Puebla se encuentra en el sexto peldaño entre los estados con más casos de violación, con 542 casos.

Mientras tanto, se ubica en noveno lugar de expedientes sobre violencia familiar, con 6 mil 941 carpetas de investigación.

Además, ocupa el quinto puesto  sobre llamadas de emergencia en incidentes en general contra las mujeres, al reportar 9 mil 124 peticiones de auxilio.

En homicidio doloso, Puebla está en la 13ª posición y en novena cuando se habla de delitos culposos o de lesiones dolosas.

Finalmente, respecto a las llamadas de emergencia por abuso sexual, Puebla están en el vigésimo lugar, con 38 y en el sitio 13 sobre hostigamiento sexual, con 123 denuncias, mientras que las llamadas por violencia de pareja ocupan el lugar 22, con mil 494 casos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: