Parler, la red social donde se refugian los seguidores de Trump

En menos de dos semanas, Twitter ha señalado como «engañosas» cien publicaciones de Donald Trump tras perder las elecciones.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Parler es una aplicación que ha comenzado a recibir una gran cantidad de usuarios en los últimos días, la mayoría ultraderechistas fanáticos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esta se define como una plataforma en la que las personas pueden «hablar con libertad y expresarse libremente, sin temor a ser atacado por sus puntos de vista”, según publica su sitio web.

No solo seguidores de Trump se han unido, sino que también partidarios de él y activistas de extrema derecha se integraron en la red social para expresarse libremente sin temor a ser acusados o reportados como en Twitter.

Tras su derrota en las elecciones de Estados Unidos, el mandatario comenzó a tuitear acusaciones de fraude, fake news y que él «ganó la elección«. Por ello, Twitter señaló sus publicaciones como engañosas.

Muchos usuarios se pasaron a esta red social, ya que ahí pasan por alto los comentarios con discursos de odio, contenido antisemita, fake news o teorías de conspiración, según detectó el diario The Independent.

Los seguidores de Trump encontraron el paraíso en la plataforma para difundir sus mensajes. En la red social, promueven y respaldan al grupo “Stop the Steal”, organización que asegura que el partido demócrata robó las elecciones presidenciales.

Parler fue creada en 2018 por Matze y Jared Thomson, se encuentra disponible en la App Store y Play Store.

A %d blogueros les gusta esto: