¡Lilo & Stitch regresan! Preparan live-action de la película de Disney

La cinta que narra amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro vuele a los cines.

Por: Redacción | Foto: Instagram

Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians, será el encargado de rodar una nueva película de Lilo & Stitch (2002), que en esta ocasión combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por ordenador.

Según el medio estadunidense Variety, el cineasta negocia con Disney los últimos detalles de esta cinta, después de haber terminado de dirigir la versión fílmica de In The Heights, el musical de Lin-Manuel Miranda que se estrenará en 2021.

Dirigida y escrita por Dean DeBlois y Chris Sanders, la película original de Lilo & Stitch narra la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro. 

Ese largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Por el momento no se sabe si la nueva Lilo & Stitch se estrenará en los cines o en el servicio de streaming Disney+, que llega a América Latina el próximo 17 de noviembre.

El remake de Lilo & Stitch encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes Alice in Wonderland (2010), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016) o Beauty and the Beast (2017).

El estudio ha estrenado recientemente proyectos similares como Mulán (2020), The Lion King (2019), del cineasta Jon Favreau; Aladdin (2019), con Guy Ritchie como realizador; o Dumbo (2019), del director Tim Burton.

A %d blogueros les gusta esto: