Así es el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana

Banxico hizo la presentación del nuevo papel moneda en el natalicio de la poetisa.

Por: Redacción | Foto: Internet

Justo en el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) presentó y puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la Décima Musa, el cual pertenece a la nueva familia de billetes y alude al periodo colonial.

La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México.

El nuevo papel moneda presenta la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en vertical. Al reverso, se pueden apreciar los bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

El director de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, señaló que el nuevo billete está hecho a base de polímero, con lo cual se pretende alargar su vida útil, que sea de entre 76 a 78 meses, mayor que la del billete actual, que es de 40 meses, en promedio.

La pieza se une así a la nueva serie de la Familia G, de la que ya se circulan actualmente las denominaciones de 200 y 500 pesos. Además, contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.

A %d blogueros les gusta esto: