Estudiante fallece por derrame cerebral; su madre culpa al exceso de tareas

La estudiante tenía 12 años y cursaba en secundaria.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Una estudiante de 12 años de edad falleció en Tlatlauquitepec, Puebla, debido a un derrame cerebral provocado, según la madre, por el estrés académico de la modalidad a distancia, consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Se trata de Estrella Monserrat, quien era alumna de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre. El pasado 5 de noviembre sufrió el derrame y fue hospitalizada; sin embargo, no pudo recuperarse y murió.

Los medios locales entrevistaron a la madre de Estrella, quien indicó que su hija “fue víctima de la nueva modalidad educativa”, pues habría señalado que su maestra le dejó una gran carga de tareas que al final no le validó.

Tras el desafortunado evento, la mujer hizo un anuncio para todos los profesores del país para que sean compresivos con su alumnos, pues mencionó que no muchos tienen la posibilidad de realizar las actividades ante esta modalidad en línea.

En los últimos meses, cientos de alumnos han revelado que algunos profesores los han insultado, acosado e incluso dejado demasiado trabajo. Claro está el ejemplo de la docente Sara Marisa, quien se viralizó en redes tras tratar mal a sus alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: