Policía de Cancún disuelve manifestación feminista con disparos

Dos periodistas y dos personas fueron heridos por los disparos de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Aproximadamente un grupo de 50 policías dispersaron a una manifestación feminista frente al Palacio Municipal de Benito Juárez. Los uniformados, quienes portaban armas largas y chalecos antibalas, comenzaron a disparar balas reales hacia el aire, donde hirieron al menos a cuatro personas, dos de ellos periodistas.

Había al menos 2 mil jóvenes quienes salieron a protestar tras los feminicidios que se registraron en Quintana Roo este fin de semana. Los manifestantes habían prendido fuego a la barrera de madera que protegía al edificio público, después, rompieron ventanas.

Justo cuando iban a ingresar al edificio, la policía llegó y comenzó a disparar hacia el suelo y el aire, con la finalidad de dispersar a los jóvenes, quienes comenzaron a correr por todos lados.

La policía comenzó a detener a algunos manifestantes, a golpearlos y, quienes grababan como evidencia, intentaron quitarles sus celulares y cámaras de video.

De inmediato, comenzaron a difundirse videos e imágenes de los hechos.

El hecho fue condenado por varias autoridades. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, ordenó una investigación por lo sucedido y lo calificó como «algo inaceptable» en su cuenta de Twitter.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia matutina que «se debe castigar a los culpables»

Horas después, Mara Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que fue destituido del cargo Eduardo Santamaría, quien es el director de Seguridad Pública de Cancún y comenzarán a investigarlo.

La alcaldesa mencionó que lo «tienen separado del cargo», pero sí existe una responsabilidad de parte de Santamaría, ya que la operación dependiera del mando único, alguien «tuvo que llevar la batuta«.

A %d blogueros les gusta esto: