Senado aprueba Ley Olimpia; cárcel por acoso digital y sexual

La Ley Olimpia contempla sanciones contra el acoso digital, las amenazas y la difusión de contenido sexual sin consentimiento.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Con 87 votos a favor, el Senado de la República aprobó la reforma General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) para castigar la violencia digital.

La Ley Olimpia sanciona el acoso, las amenazas, vulneración de datos, la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías y videos verdaderos o alterados, redes sociales, aplicaciones o cualquier espacio digital.

En resumen, ahora está penado por la ley el difundir imágenes íntimas (también conocidas en internet como nudes packs) sin el consentimiento de quien sea la autora o el autor. El responsable podría pasar 6 años en prisión junto a una sanción económica

 Violencia digital es “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta”

La Ley Olimpia es llamada así por el nombre de la activista del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional, también castiga la violencia mediática.

A %d blogueros les gusta esto: