Salvador Cienfuegos se declara no culpable ante tribunal de NY

Salvador Cienfuegos Zepeda es acusado por asociación ilícita para distribuir e importar drogas y lavado de dinero.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

Edward Sapone, abogado de Cienfuegos, dijo por mensaje de correo electrónico que su cliente se declara inocente de todos los cargos.

Ahora que el general Cienfuegos Zepeda está en nuestro distrito consideraremos todas las aplicaciones legales apropiadas, incluidas las relacionadas con fianza y pruebas”, dijo Sapone.

El general, quien fue uno de las figuras destacadas en la guerra de México contra el narcotráfico, fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en octubre, durante una operación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Fiscales de Nueva York, lugar del tribunal que acusa a Cienfuegos, mencionan que el hombre de 72 años, ayudó al cartel del H-2 mientras ejercía su puesto de las fuerzas armadas de 2012 a 2018.

El juez Steve Gold es el encargado del juicio hacia el exfuncionario, el cual se realiza mediante videollamada en una corte federal. Actualmente, Cienfuegos está detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, una problemática cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: