¿Lizeth Sánchez es la siguiente en abandonar el gabinete estatal?

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

La carrera por las elecciones de 2021 inició formalmente el pasado 3 de noviembre y con eso, varios actores políticos aplican la denominada frase: “¡Ya me vi!

Militantes de partidos, funcionarios federales, estatales o municipales sueñan con llegar a una presidencia municipal, diputación local o federal. 

Sin duda, la rebanada de pastel es muy grande que todos afirman que tienen garantizado su nuevo cargo público en el 2021.

¿Sera?

Yo la verdad tengo mis dudas, principalmente con algunos funcionarios que laboran en el gobierno de Puebla.

Vamos por partes para explicarles lo anterior.

Hace unas semanas el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en su gestión habrá todos los relevos necesarios, a fin de garantizar una buena administración en favor de los poblanos.

El mensaje fue fulminante para muchos secretarios, pues varias dependencias del gobierno del estado brillan por su ausencia en medio de la pandemia del COVID-19.

Mediáticamente se ven activas las Secretarías de Salud, Gobernación, Seguridad Pública, Cultura y Economía.

¿Y el resto?

Entre esas dependencias que pareciera no existen en el estado de Puebla y que por la crisis sanitaria, insisto, debería verse activa, es la Secretaría del Bienestar que encabeza Lizeth Sánchez García.

Según me cuentan, la relación entre la titular de esta dependencia estatal y el gobernador Miguel Barbosa Huerta está muerta, que en una de esas, se perfila para ser el nuevo relevo dentro de la administración estatal.

Lizeth se vendió como la fifí de la 4T para combatir la pobreza que dejó el morenovallismo en el estado de Puebla, sin embargo, la secretaria del Bienestar mantiene un perfil gris, lo que obligaría su salida de la dependencia. 

¿Saben qué es lo peor? Que ella lo sabe y no le importa, porque su mente y corazón ya están con un pie afuera de la citada secretaría, porque ahora sueña con ser presidente municipal de San Martín Texmelucan en el 2021.

Ese siempre ha sido su sueño dorado, el cual empezó a construir desde la diputación local y federal del PT, cargos que jamás concluyó porque entre uno y otro, siempre pidió licencia para seguir con su proyecto político.

Ahora pareciera que hará lo mismo en la Secretaría del Bienestar, donde insisto, sino la despiden, ella renunciará para tratar de aparecer en las boletas electorales.

Tiempo al tiempo. 

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“La corrupción raras veces comienza por el pueblo”. 

Montesquieu

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: