Confirma Secretaría de Salud 309 contagios y 16 decesos

  • Llama Martínez García a mantener un comportamiento responsable

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La curva de contagios por COVID-19 mantiene un comportamiento estable, sin embargo, es necesario que la población actúe con mayor responsabilidad social para evitar un repunte, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que durante en las últimas 72 horas fueron confirmados 309 nuevos casos y 16 decesos.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario detalló que el viernes fueron registrados 137 nuevos infectados y tres fallecimientos; el sábado, 83 casos y 10 decesos, mientras que el domingo el número de contagios fue de 89 y tres muertes.

En cuanto a los casos activos, indicó que hay 790 con presencia en 66 municipios. Del número de pacientes hospitalizados, refirió que son 357 personas en nosocomios públicos y privados, de las cuales, 65 son asistidas con ventilación mecánica.

Además, Martínez García detalló que el número de pacientes hospitalizados está distribuido de la siguiente manera: 125, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 98, en unidades médicas de la Secretaría; 55, hospitales privados; 34, ISSSTEP; 32, ISSSTE; nueve, Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.

Sobre la vacuna contra la influenza, comentó que, hasta el momento, fueron aplicadas 371 mil dosis y 130 mil más están distribuidas en los Centros de Salud y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de la entidad, así como que la Federación enviará un lote de 500 mil.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: