Rodolfo Huerta asume diputación de José Juan Espinosa Torres

Rodolfo Huerta fue presidente del Consejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Por Redacción | Foto: Cortesía

La Mesa Directiva del Congreso de Puebla tomó protesta a Rodolfo Huerta Espinosa, como diputado local a la de la LX Legislatura.

Huerta Espinosa sustituyó al petista José Juan Espinosa Torres, quien presentó su solicitud de licencia en días pasados.

Espinosa Torres dejó su curul para defenderse legalmente de las acusaciones existentes en su contra.

El ex legislador se encuentra bajo investigación por los presuntos delitos de fraude, asociación delictuosa y la firma de contratos con empresas fantasmas.

Esto, luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por no lograr comprobar 83 millones de pesos y un presunto desvío de recursos por 10 millones de pesos.

Por su parte, Rodolfo Huerta fungió como secretario de Gobernación en San Pedro Cholula durante el trienio de José Juan Espinosa Torres.

Además, fue designado como presidente del Consejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, luego que este municipio se fue a elecciones extraordinarias en 2018.

Plantean reformas para obligar a candidatos a cumplir promesas

Por otra parte, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma y adiciona la fracción VI del artículo 4 de la Constitución Política del Estado.

Juan Pablo Kuri Carballo explicó que la iniciativa tiene la intención de proponer que el Congreso del Estado, a través de una comisión especial, puedan realizar una evaluación de cumplimiento a las promesas y compromisos de campaña.

Además, previa solicitud ciudadana, se podría evaluar la agenda política al representante de partido o coalición elegido constitucionalmente en voto.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: