Elecciones en Estados Unidos 2020: Trump acusa fraude en varios estados

Conoce la reciente actualización de la elección más tensa de los Estados Unidos.

Por: Redacción l Foto: Twitter

5 de noviembre 19:45 horas: 24 horas sin resultados

Han transcurrido 24 horas sin anunciar los resultados de los estados restantes, la espera se hace eterna para Donald Trump, Joe Biden y el pueblo norteamericano.

Los 5 estados restantes son Nevada, Pensilvania, Georgia, Alaska y Carolina del Norte, sin embargo, ha habido una pequeña diferencia de votos. Todo apunta que, quien gane en Nevada, será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Biden continúa con 264 votos y Trump con 214, pero es el Republicano sigue a la cabeza en todos los estados restantes a excepción de Nevada, el cual tiene el 48.5% de los votos, mientras que el Demócrata tiene 49.5%.

Nevada solo debe contar las papeletas enviadas por correo, derivado a la situación de la pandemia. Sin embargo, el proceso apunta a ser demasiado tardado porque no todas las boletas han sido recibidas.

Las autoridades de Nevada mencionan que para el 10 de noviembre lleguen todas y, posteriormente, las contarían. Así que es posible que el resultado de dicho estado llegue hasta el 12 de noviembre.

«Detengan el conteo», dice Donald Trump.

Tras la ventaja de Joe Biden, el presidente se ha manifestado en Twitter (una vez más) para anunciar que los Demócratas les están robando las elecciones, sin evidencia. «¡Detengan el conteo!», tuiteó.

El magnate acusa que hay fraude electoral y le pide a sus votantes que exijan por ello. Pero Twitter sigue a la censura de sus tuits por ser engañosos.

Joe Biden asegura que «sin duda» ganará las elecciones

Joe Biden declaró este jueves que «sin duda» será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

El ex vicepresidente mencionó que los votos se están contando y que se siente bien al respecto.

Sin duda, Biden parece llevar la situación de una forma más tranquila a comparación de Trump, quien amenaza con denunciar a los recientes estados por «hacer fraude».

A %d blogueros les gusta esto: