Exigen colectivos Ley de Movilidad Segura para Puebla

Integrantes de 11 colectivos demandaron que la Ley de Movilidad Segura ponga su foco en los peatones.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Integrantes de 11 organizaciones civiles acudieron al Congreso local, para exigir la creación de la Ley de Movilidad Segura y Sostenible del Estado de Puebla.

Los miembros de colectivos como Cadena, Manu Vive, el Consejo de Movilidad, Puebla Vigila y Visión Urbana 2029 afirmaron que en la entidad, seis de cada 10 personas se trasladan a las escuelas a pie y 28%, en transporte público.

Recordaron que 25% de la contaminación por dióxido de carbono (CO2) se genera por el uso de automotores.

Piden Ley de Movilidad que ponga foco en los peatones

Subrayaron que, además, el 14 de octubre pasado, el Poder Legislativo votó por unanimidad, la armonización de las reformas constitucionales que reconoce la movilidad como un derecho de todos, bajo condiciones de seguridad, igualdad, eficiencia y equidad.

Por eso, dijeron, Puebla requiere de un marco legal que ponga el foco en los peatones y a los sistemas de transporte limpios y que propicie la generación de infraestructura accesible.

“En Puebla necesitamos una Ley de Movilidad Segura y Sostenible… que observe las necesidades de movilidad reales de la población, ateniéndose a las mejores prácticas y estudios técnicos”.

Recordaron que en 2019, los accidentes viales generaron mil 464 muertes; por lo que señalaron cono indispensable la existencia de legislación que ayude a reducir estos siniestros.

“Es urgente el diálogo legislativo para aprobar una Ley de Movilidad Segura y Sostenible, una ley que observe ciertos criterios mínimos, criterios de seguridad, sostenibilidad, de tecnología, de planeación e infraestructura”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: