Elecciones en Estados Unidos 2020: Biden gana ventaja contra Trump

Conoce los recientes resultados de las elecciones que mantienen en vilo a los Estados Unidos.

Por: Redacción l Foto: Twitter

4 de noviembre 19:43 pm: Biden a 6 votos electorales del triunfo

Durante las últimas horas, Joe Biden ha sumado estados para ganar ventaja contra el republicano Donald Trump.

Los resultados anunciados hasta el momento por The Associated Press, señalan 264 votos electorales para el Demócrata, lo que representa el 50.4%.

Asimismo, el presidente Donald Trump suma 214 votos, el 48%, sin embargo, encabeza cuatro estados que podrían elevar la cifra.

Aún faltan por definir los resultados de cinco estados: Nevada, Alaska, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte; estos cuatro últimos encabezados por Trump.

Nevada podría darle los últimos 6 votos necesarios a Biden para llegar a los 270, ya que lidera el estado con 49.3% comparado con el 48.7% de su rival, situación que mantiene tensa a los norteamericanos.

Pese a que Trump cuenta con 214 votos, lidera con ventaja los estados mencionados, lo que podría cambiar drásticamente el resultado.

¿Qué han mencionado los candidatos?

Ante la larga espera de los resultados, el magnate actualiza su cuenta de Twitter con frecuencia, una herramienta que usa habitualmente para dar su opinión y comentar diversos temas.

Sin embargo, Twitter sigue con los avisos en los tuits de Trump, los cuales han sido señalados como ‘engañosos‘ ya que el mandatario se anuncia con la victoria.

Mientras que el Demócrata Joe Biden se mantiene optimista en llegar al tan anhelado 270. También ha mencionado que los rivales «no deben de ser tratados como enemigos«.

A %d blogueros les gusta esto: