Oreo crea búnker para proteger sus galletas

Ante un posible escenario que desate el fin del mundo, la empresa Oreo buscará ‘salvar’ sus galletas.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Este 2 de noviembre, la NASA informó que el asteroide 2018 VPI pasaría muy cerca de nuestro planeta Tierra, sin embargo, la probabilidad de que este entre a la atmósfera terrestre es de apenas un 0.41%. Pero la empresa Oreo tomó precauciones por si 2018 VPI impactase en suelo terrestre.

Oreo, empresa de las míticas galletas sándwich de chocolate, decidió proteger su producto del ‘fin del mundo’ en un búnker. A través de de sus redes sociales, Oreo Cookie publicó un video en el que se ve una bóveda de hormigón construida en Noruega.  

«Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar, que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años», tuiteó Oreo.

El búnker está construido para soportar temperaturas elevadas y reacciones químicas. Por si la estructura no fuese suficiente, todos los empaques de las galletas están envueltos en BoPET, un envoltorio de poliéster resistente que protege de agentes químicos.

El diseño fue inspirado por la clásica bóveda de las semillas, ubicada en el Ártico y con una finalidad bastante similar. Si en algún momento la humanidad se enfrentase a una catástrofe, habría más de 1 millón de semillas que salvarían la agricultura.

A %d blogueros les gusta esto: