Hermano de López Obrador buscará candidatura para elecciones de 2021

José Ramiro López Obrador renunció a su cargo dentro del Gobierno de Tabasco para buscar una candidatura en las próximas elecciones

Por: Redacción l Foto: Twitter

José Ramiro López Obrador, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará la candidatura a la presidencia para 2021 tras presentar su renuncia a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco.

La noticia fue anunciada por Adán Augusto López, gobernador de Tabasco. Asimismo, también presentaron su renuncia, Luis Roberto Salinas Falcón de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Luis Roberto Salinas Falcón, Jesús Alí De la Torre, entre otros.

Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, mencionó Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

El gobernador del estado mencionó que su gobierno no se interpondrá en las próximas elecciones y recalcó que ejemplo de ello fueron las renuncias de los ahora ex funcionarios.

José Ramiro López Obrador fue alcalde de Macuspana de 2004 a 2006, y en 2010 se alejó de la política durante ocho años, tras ser acusado por desvíos millonarios en la venta de terrenos y mal ejercicio del presupuesto durante su gestión.

El pasado 4 de octubre inició oficialmente el proceso electoral en el que se elegirán 35 diputados locales, 21 de ellos por mayoría relativa, así como 17 ayuntamientos y seis legisladores federales.

A %d blogueros les gusta esto: