Sismo de 7 grados sacude Grecia y Turquía

Hasta el momento, suman 16 fallecimientos en Grecia y Turquía.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un sismo de magnitud siete en las escala Richter azotó la isla de Samos, Grecia, y en la costa de Turquía, con epicentro a 33.5 kilómetros del litoral turco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sistema de alertamiento de sismos Sky Alert ha reportado hasta el momento 16 decesos, más de 20 edificios colapsados y con daños graves y alrededor de 500 heridos. También se reportó de un tsumani en Turquía, consecuencia del sismo.

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6.6, inició a las 13:51 hora local, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Asimismo, el sismo se sintió más en Turquía con una magnitud de 7.0, según la agencia oficial Anadolu, la cual menciona que afectó a la costa egea, lo que hizo graves daños materiales.

El terremoto duró más de 30 segundos y sintió en ambos lugares, incluida la capital, Atenas, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.

Según el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), la magnitud registrada puede traer réplicas, con un epicentro en las islas del Dodecaneso.

A %d blogueros les gusta esto: