LX Legislatura da continuidad a Ciclo de Conferencias 2020 “Hacia una nueva conciencia”

La recopilación de las ponencias constará de un video que sume todas las participaciones en la página www.congresopuebla.gob.mx/conferencias2020/

Autor: Redacción | Imagen: Cortesía

La conferencia denominada “Violencia política contra las mujeres en razón de género: panorama y retos para erradicarla”, es el nombre de la mesa de trabajo que forma parte del Ciclo de Conferencias 2020 “Hacia una nueva conciencia”, organizado de manera conjunta entre, la LX Legislatura del Congreso del Estado y el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C.

Se trata de un ejercicio que brinda una reflexión de los antecedentes de la invisibilización de las mujeres en el ámbito político, así como el análisis sobre los obstáculos del empoderamiento femenino, prácticas que nos permitan lograr la igualdad y paridad de género, así como áreas de oportunidad para su legislación.

En este sentido, los participantes fueron los siguientes:

“Violencia política contra las mujeres, análisis de los retos pendientes en lo local”, a cargo de Georgina Cárdenas Acosta, jefa de la Carrera en Sociología de la (UNAM).

“Responsabilidad de los hombres frente la violencia que viven las mujeres por razón de género en el ámbito político”, por Cirilo Rivera García, profesor de la Maestría en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“Violencia política por razón de género”, de la diputada Mónica Lara Chávez, presidenta de las Comisiones de Migración y Asuntos Internacionales y de Transparencia y Acceso a la Información.

“No sé por qué lo hacen” el gaslighting político contra las luchas feministas en México, de Carlos Federico Piñeyro Nelson, docente del (IAPP).

“violencia política contra las mujeres y perspectiva de género”, a cargo de Elsa Cordero Martínez, magistrada Presidenta de la Sala Penal y Administración de Justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: