Anuncian operativos para evitar aglomeraciones en el Centro por Día de Muertos

La plancha del Zócalo permanecerá cerrada a partir de las 00:00 horas del 31 de octubre y se establecerán cercos sanitarios en los portales.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Las Secretarías de Gobernación Municipal, así como de Protección Civil y Gestión de Riesgos, llevarán a cabo operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.

Se determinó que, para mantener control de no asistencia, la plancha del Zócalo permanecerá cerrada a partir de las 00:00 horas del 31 de octubre y se establecerán cercos sanitarios en los portales.

No se consentirá la permanencia de la ciudadanía en estos puntos, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.

De igual forma, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizará operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto estatal.

A su vez, la Secretaría de Gobernación supervisará que se respeten las restricciones de ocupación del comercio en vía pública durante la celebración de temporada, por lo que se llevarán a cabo operativos para persuadir y evitar la ocupación.

En el caso de las Juntas Auxiliares e Inspectorías del Municipio, las indicaciones fueron giradas a fin de evitar que se desarrollen celebraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población; los panteones se mantendrán cerrados, por lo que con oportunidad se colocaron lonas en los 32 camposantos para informar de la medida.

Asimismo, la Dirección de Control de Tránsito restringirá el paso vehicular, desde las 00:00 horas de este 31 de octubre, en los siguientes cruceros: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente; se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera el llamado a las y los ciudadanos para atender las medidas dispuestas para garantizar su seguridad y a no bajar la guardia para evitar un rebrote de contagios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: