El periodista Javier Valdez ‘revive’ en video para dar un mensaje

Javier Valdez, periodista asesinado en 2017 en Sinaloa, ‘regresó a la vida’ de forma audiovisual para dar un mensaje a AMLO.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Junto a su mítico sombrero de panamá, el periodista Javier Valdez, mediante la tecnología rusa deepfake, regresó en un video para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por él y por los cientos de periodistas asesinados en México.

La iniciativa fue realizada por la organización de derechos humanos ‘Propuesta Cívica AC’ y por la esposa del periodista, Griselda Triana con el fin de visibilizar la violencia que vive la prensa en México.

«Yo no tengo miedo, señor presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación, que desnudaron las entrañas del poder corrupto y el crimen organizado en México (…) No vengo aquí a pedirle un favor, señor Presidente, vengo a exigirle que cumpla con su obligación, hasta que mi crimen y los de mis compañeras y compañeros no estén aclarados, ni nosotros ni nuestras familias tendremos paz». menciona el video. 

En 2019, la iniciativa Seguimos Hablando junto con el apoyo de familiares y amigos, reactivaron las cuentas de Twitter de los periodistas Miroslava Breach, José Armando «El Choco» Rodríguez, Moisés Sánchez y Javier Valdez para que pudieran continuar su trabajo que investigaban al momento de sus asesinatos.

Javier Arturo Valdez Cárdenas fue un periodista mexicano que recibió varios premios internacionales por sus escritos sobre el narcotráfico y el crimen organizado en México, asesinado en el ejercicio de su profesión. Una voz que aún habla, pese a su partida.

A %d blogueros les gusta esto: