Fundación Global para el Desarrollo Sostenible y el Bien Común AC

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Dr. José Fernando García Villanueva

La Nota que hoy presentamos por parte de la Fundación, es en un sentido de gran preocupación, la semana pasada el Senado de República, confirmo la extinción de 109 Fideicomisos Públicos, y entre ellos se encuentran Fideicomisos de apoyo a la Ciencia y la Investigación y otros más a los apoyos del Medio Ambiente y por supuesto el famoso FONDEN, Fideicomiso para Desastres Naturales, lo cual me parece un grave error, el haber extinguido este tipo de Instrumentos Jurídicos que le dan mucho apoyo económico al sector del Medio Ambiente.

Este tipo de decisiones traen como consecuencia una enorme perdida en la confianza del actual gobierno y observamos cómo no le es importante el tema del Medio Ambiente, ni tampoco lo referente a las Energías Alternas, en su estudio, desarrollo y aplicación.

Esta acción es un revés muy fuerte para los avances que en ciencia y tecnología se han logrado en muchos años, vale la pena observar este tipo de decisiones para poder encontrar soluciones alternas que puedan continuar apoyando al desarrollo y estudio de la ciencia ambiental.

Invito a nuestros lectores a analizar con detenimiento los acontecimientos que se están presentando en el país, el medio ambiente requiere de apoyos y de una gran cantidad de investigación para poder servir a la sociedad.

Sin apoyos económicos se reduce en mucho los avances que ya se han logrado mediante la investigación ambiental en México, sirvan estas notas de reflexión al lector y no perder de vista el logara encontrar medios alternos de soluciones para poder apoyar al medio ambiente en el país.

Es muy urgente darle continuidad a las investigaciones que existen, muchas  de ellas se pueden perder por la falta de apoyos económicos, y será un tremendo retroceso para el avance del medio ambiente.

Busquemos realmente los preceptos que indica el Desarrollo Sustentable, logrando una función integral entre los aspectos Ambientales, Sociales y Económicos, es urgente la intervención del Estado Mexicano en el apoyo a la Ciencia y Tecnología, en particular sobre el medio ambiente y los problemas que genera esto cuando no es atendido en forma adecuada.

A %d blogueros les gusta esto: