Suma Puebla 129 casos relacionados con linchamientos

Hasta el momento, 9 personas han muerto en linchamientos en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En lo que va de este 2020, Puebla ha visto 129 conflictos sociales violentos, entre intentos de linchamiento y ejecuciones consumadas, reportó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

Agregó que los casos se presentaron en 41 municipios, lo que equivale a 18.8% del territorio estatal y mencionó que hasta el momento, 9 personas ya perdieron la vida a manos de turbas enfurecidas.

En contraste, subrayó, la actuación de la autoridad -tanto estatal como municipal-  permitió el rescate de 192 personas que han sido retenidas por pobladores, bajo acusaciones de ilícitos como robo o secuestro.

En ese contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta notificó que las indagatorias sobre el linchamiento de un hombre y una mujer en la comunidad de Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, ya permitieron identificar a algunos de los probables iniciadores.

No obstante, resaltó, la indagatoria está en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que dijo no tener mayores datos ni detalles del caso.

Versiones que circulan en redes sociales mencionan que las víctimas fueron identificadas como Edmunda Adela Martínez Velázquez y Arturo Martínez Morales, de 43 y 46 años de edad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: