Estados Unidos demanda a Google por abuso de mercado

El gobierno de Estados Unidos demanda a Google por dañar a sus competidores; la compañía califica la acusación como ‘profundamente defectuosa’

Por: Redacción : Foto: Twitter

El Departamento de Justicia EE.UU interpuso este martes una demanda contra Google por monopolizar el mercado de anuncios y búsqueda en internet.

La demanda, presentada en Washington, alega que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas online para ‘eliminar‘ a la competencia.

También señala que la compañía utiliza millones de dólares para pagar a fabricantes de teléfonos para asegurarse de ser el buscador predeterminado en los navegadores.

«La gente usa Google porque así lo eligen, no porque se les fuerce a ello o porque no puedan encontrar alternativas», indicó el vicepresidente de la empresa para asuntos globales y jefe del departamento legal, Kent Walker.

En respuesta, Google calificó la demanda como «profundamente defectuosa«.

Google controla un aproximado del 90 por ciento de búsquedas en línea en Estados Unidos, tras la noticia de la demanda por parte del gobierno norteamericano, las acciones de la empresa cayeron menos del 1 por ciento en Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: