Suspende SSP a 12 policías estatales; los uniformados reclaman

La dependencia sostuvo que los policías estatales incurrieron en acciones que alteran de manera grave la prestación de la función de seguridad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal suspendió de manera temporal a 12 policías, por incurrir en conductas consideradas como graves.

En un comunicado, dijo que la orden se hizo efectiva el 14 de octubre, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos y subrayó que de probarse, los hechos ameritarían el cese definitivo de los agentes.

«Dicho análisis concluye que los 12 agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública, mismas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con las que se deben conducir los servidores públicos», mencionó.

La dependencia precisó que la suspensión de los policías es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente.

Sostuvo que en éste se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados, así como una conducción completamente imparcial.

Policías estatales protestan por cese temporal

Tras la notificación, elementos de la Policía Estatal protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y exigieron la reintegración de los agentes suspendidos.

La dependencia no ha precisado, hasta ahora, las causas por las que se abrieron los expedientes.

Ante ello, los quejosos pidieron una mesa de diálogo con las autoridades, quien le exigieron que se cubran los acuerdos firmados en mayo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: