Mujeres con cáncer acusan desabasto de medicinas oncológicas en Hospital de la Mujer

Alrededor de una centena de mujeres con cáncer demandaron un aumento de médicos especialistas.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Alrededor de una centena de mujeres con cáncer protestaron este viernes en la Secretaría de Salud de Puebla y denunciaron el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Mujer.

Las quejosas exigieron una mayor cantidad de médicos especialistas, enfermeras y tratamientos suficientes. “Necesitamos oncólogos y enfermeras. El cáncer no espera”, dijeron.

María del Pilar Olguín, representante de “Grupo Reto Puebla”, dijo que las afectadas exigen «a las autoridades que el presupuesto sea realmente el que se invierta en los pacientes, que se cumplan con las propuestas de campaña y que en verdad tengamos este sistema de salud de primer mundo que se prometió”.

Afirma Salud que abasto es de 97% para medicamentos oncólógicos

Durante una reunión con las manifestantes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sostuvo que el abasto de medicamentos oncológicos en la entidad es de 97%.

Agregó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es adquirir y contar con la totalidad de los fármacos que son parte de los tratamientos.

Aclaró que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los servicios de consulta y seguimiento fueron suspendidos parcialmente, pero ante el comportamiento en la curva de contagios, iniciará un proceso de regularización de la atención al 100%.

Dijo que otro servicio a retomar es el del albergue ubicado en el Hospital General Zona Norte, que brinda atención a los familiares de los pacientes provenientes del interior del estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: