Robots ultravioleta podrían combatir el Covid-19 en Europa

Estas máquinas pueden eliminar el 99.99% de agentes patógenos sobre superficies.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La empresa danesa Blue Ocean Robotics ha desarrollado unos robots equipados con luz ultravioleta que pueden eliminar el coronavirus de varias superficies.

Las máquinas usan la radiación proveniente de la luz púrpura para esterilizar espacios contaminados de este nuevo virus, sin la necesidad de que una persona lo haga y se exponga, pueden eliminar el 99.99% de agentes patógenos.

“Los robots ayudan a limitar la propagación del virus mientras protegen al personal sanitario y pacientes, y previenen a los trabajadores de la limpieza de los riesgos asociados al proceso de desinfección”, comentó la Comisión Europea en la reunión de su Comité de Seguridad Sanitaria.

Los primeros en tener estos robots serán 200 hospitales públicos en España, ya que este es uno de los países europeos que más se ha visto afectado por la pandemia.

El sistema de cabina ultravioleta es un gran apoyo después de la desinfección manual, el robot garantiza los más altos estándares de limpieza, lo que garantiza la salud y la seguridad de los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: