Implementa Coronango acciones para mejorar la seguridad

Antonio Teutli resaltó que hoy como nunca se han llevado a cabo acciones concretas como la inauguración del Complejo de Seguridad Pública.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Coronango ha destinado recursos humanos, económicos y materiales para mejorar la seguridad pública en todo el territorio, principalmente en juntas auxiliares aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Resaltó que hoy como nunca se han llevado a cabo acciones concretas como la inauguración del Complejo de Seguridad Pública, además de que se cuentan con 27 unidades que realizan constantes recorridos por todo el municipio y se cuenta con 142 elementos que han recibido constante capacitación en diferentes temas.

El edil destacó el trabajo que se ha tenido en coordinación con autoridades federales y estatales para implementar acciones como los 180 operativos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) donde han participado la Guardia Nacional, policía estatal y de los municipios conurbados, además de otros como el de “Pasajero Seguro”.

También por parte del gobierno del estado se cuenta en Coronango con una patrulla enfocada a prevenir la violencia contra las mujeres, misma que también ha llevado a cabo pláticas principalmente con personas del sexo femenino para prevenir, combatir y erradicar la violencia a las mujeres.

Es importante destacar el esfuerzo que se ha hecho con los ciudadanos para que también participen en la seguridad de sus calles, por lo que recientemente y tras una capacitación se entregaron alarmas vecinales en distintos puntos del municipio. Con dichas alarmas se tiene por objetivo responder de manera más rápida al momento de algún hecho delictivo.

Finalmente el presidente municipal comentó que su gobierno no escatimará recursos para garantizar la seguridad que los ciudadanos requieren, implementando las acciones que sean necesarias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: