Empresa de Estados Unidos crea delfines robot

Este robot delfín elaborado con silicona simula a la perfección a un delfín real.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La compañía estadounidense Edge Innovations ha creado el diseño de un delfín para un programa de cautiverio. Esto con la finalidad de sustituir a los delfines reales que se encuentran en cautiverio en diversos acuarios y parques acuáticos.

El realismo de este robot es impresionante, cuenta con una textura de silicona que imita a la piel de un delfín y también sus huesos en la estructura del robot. Pesa 250 kilos y mide 2 metros y medio.

El objetivo central de Edge Innovations es preservar la fauna, ya que hay 3 mil delfines en cautiverio. Los robot delfines serán usados en un parque acuático en China, esto como un proyecto piloto.

“La idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua», dijo Roger Holzberg, director creativo del programa de animatrónicos de Edge.

La empresa también ha abierto la posibilidad de crear otros animatrónicos como reptiles e incluso animales de la era jurásica para que cualquier nadador pueda bucear con estos robots sin ningún riesgo para su integridad

A %d blogueros les gusta esto: