Modernización al transporte “no fue exitosa”, acepta Barbosa

Hace un año, el gobierno de Puebla aceptó que aumentara 2.5 pesos la tarifa del transporte público.

Por: Guillermo Castillo| Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó que a un año del aumento al pasaje, la modernización del transporte público “no fue exitosa”.

El mandatario reconoció que los concesionarios no cumplieron con los compromisos hechos, como mejorar el servicio y la tecnología de sus unidades.

Asimismo, aceptó que no se ha cumplido en su totalidad con los pases de revista vehicular, la eliminación de unidades pirata y la planeación de trayectos en Puebla capital.

“No ha sido exitosa la acción, las acciones que se han domado después del alza de la tarifa del transporte. Aún Faltan Cosas; pero no solamente es la tecnología, quedamos en que íbamos a revisar las rutas, porque hay rutas encimadas, quedamos que íbamos a limpiar de piratas (y) no se ha hecho”.

Tampoco se ha cubierto la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de alerta conectados al C5, para aumentar la seguridad en las unidades.

En ese marco, Barbosa Huerta adelantó acciones legales contra ex funcionarios en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.

Los procesos, adelantó, estarán relacionados con la autorización de permisos de operación a transportistas de forma irregular.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: