México formaliza compra de 77.4 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el Covid-19, en desarrollo por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se comenzará a entregar en el primer trimestre de 2021.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

AstraZeneca y el Gobierno de México anunciaron un acuerdo para el suministro de 77.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, denominada AZD1222.

El biológico que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será producida en México.

AstraZéneca señaló que la entrega está programada a partir del primer trimestre de 2021, de resultar exitosos los estudios clínicos actualmente en curso.

A través de un comunicado, la firma dijo que al colaborar con gobiernos y organizaciones multilaterales, se pretende que la vacuna contra el Covid-19 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa.

Tras el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en la que su Comité de Medicamentos de Uso Humano ha comenzado el procedimiento de “Revisión Continua” (“Rolling Review”) de la vacuna, AstraZeneca México trabaja con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avanzar en este proceso.

La “Revisión Continua” es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso.

Siguiendo la decisión de EMA, otras agencias regulatorias, incluyendo las de Canadá, Japón, Brasil y Australia, han iniciado también procesos de revisión de la vacuna candidata.

Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca México, señaló que “AstraZeneca mantiene su compromiso de seguir la ciencia y poner a los pacientes primero, trabajando de forma transparente y oportuna con las autoridades y órganos reguladores para proveer un acceso amplio a la vacuna AZD1222 sin beneficio económico durante la pandemia en México”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: