Jonathan Collantes presenta informe como parte del Grupo Legislativo del PRI

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional rindió informe de su labor legislativa en la LX Legislatura.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este día se llevó a cabo el 2° Informe de Actividades del Grupo Legislativo del PRI integrado por los diputados locales Rocío García Olmedo, Josefina García Hernández, Nibardo Hernández Sánchez, Javier Casique Zárate y Jonathan Collantes Cabañas.

El acto tuvo como sede el Comité Municipal de PRI y fue presidido por Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, dirigencia estatal de este partido político.

Cada legislador tuvo un turno en la palabra para dar cuenta de sus actividades en la LX legislatura, en donde con hechos se ha comprobado que actúa como una oposición responsable y garante del beneficio de los ciudadanos poblanos.

La diputada Rocío García Olmedo informó que presentó, durante el segundo año de trabajo legislativo, 47 iniciativas, de las cuales 15 han sido aprobadas. Destacan reformas al Código Civil para castigar la violencia infantil.

Por su parte el diputado Nibardo Hernández Sánchez realizó una labor destacada en favor de la educación y dignificación de los centros escolares de la región Mixteca durante este segundo año de trabajo legislativo.

El diputado Javier Casique Zárate creó la Ley de Voluntariado Social durante el segundo año de trabajo legislativo, quien además presentó puntos de acuerdo en favor de las mujeres y para garantizar la salud de los poblanos ante el COVID-19.

La diputada Josefina García Hernández informó sobre la aprobación de un exhorto al Gobierno del Estado para crear un Organismo Público Especializado para atender las necesidades de las comunidades indígenas, que da certeza a los poblanos de estar bien representados.

Por su parte el diputado Jonathan Collantes Cabañas, quien se integró recientemente al Revolucionario Institucional, ha demostrado su interés por servir a Puebla con la presentación de 14 puntos de acuerdo y 48 iniciativas, de las cuales se aprobaron 18.

Colocándolo por segundo año consecutivo como uno de los 5 diputados locales más productivos.

Durante la rendición de su informe recibió el reconocimiento a su labor además de los ciudadanos poblanos, el de actores políticos de la talla de Laura Escobar Presidenta Estatal de Compromiso por Puebla, Carlos Martínez Amador Presidente Estatal PRD, Néstor Camarillo Presidente Estatal del PRI.

En su labor gestora dio a conocer su participación en la promoción en materia de infraestructura de más de 15 obras a lo largo de su distrito (Ciudad Serdán).

Así como la promoción en la entrega de más de 80 becas para estudiantes de preparatoria y 10 a nivel universitario; más de 345 tabletas a estudiantes, 24 computadoras y cientos de litros de pintura e impermeabilizantes para varias escuelas, así como apoyo para viajes de conocimiento y cultura.

Al término del informe reiteró el compromiso de continuar contribuyendo en el bienestar de los poblanos, por convicción y porque ese ha sido su compromiso, servir.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: