Calderón contrató empresa ligada a García Luna; cobró 19 mdd

Andrés Manuel López Obrador mencionó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, una empresa ligada a Genaro García Luna cobró 19 mdd.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un par de días antes de finalizar el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno federal firmó un contrato por 19 millones de dólares con una empresa vinculada a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

Actualmente, García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos por presunta participación con el narcotráfico. Sin embargo, la empresa ligada a él reclama que se le debe aún 6 millones de dólares por una capacitación a tres funcionarios por hora y media.

AMLO no dio a conocer el nombre de esta empresa, pero detalló que le exige el pago restante. «Está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Entonces vamos a presentar denunciaYo me enteré ayer«, apuntó López Obrador.

En 2012, Genaro García Luna lanzó una ‘guerra contra el narcotráfico’ la cual generó una violencia sin límites en México. La semana pasada, se declaró no culpable tras ser acusado por lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.

A %d blogueros les gusta esto: