Bangladesh aprueba la pena de muerte en casos de violación

La medida es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

Este lunes el Gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte como castigo a quienes cometan una violación; medida impuesta que llega tras la difusión de un video de un abuso sexual cometido en grupo.

La disposición es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial, informó a EFE el ministro de Justicia, Anisul Haque.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, señaló el ministro.

“Esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, agregó.

Hasta hoy, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores y únicamente la pena de muerte o cadena perpetua en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.

El pasado 4 de octubre, un video publicado en redes sociales mostraba la brutalidad en la que un grupo de cinco hombres despojaba de su ropa, abofeteaba, pateaba y golpeaba a una mujer por casi media hora, hecho que desató una ola de protestas en el distrito sur de Noakhali.

“Este metraje verdaderamente perturbador demuestra la terrible violencia a la que son sometidas habitualmente las mujeres de Bangladesh. En la gran mayoría de estos casos, el sistema de justicia no responsabiliza a los perpetradores”, dijo el sultán Mohammed Zakaria, investigador de Amnistía Internacional para el sur de Asia.

A %d blogueros les gusta esto: