Destaca Nancy Jiménez acuerdos sobre Covid y protección a la mujer en 2o año legislativo

La diputada Nancy Jiménez es la primera en emitir un informe legislativo incluyente, con traducción al Náhuatl y a lenguaje de señas.

Por: Redacción | Foto: Captura de Pantalla

La diputada local por el distrito de Tlatlauquitepec, Nancy Jiménez, rindió su segundo informe de labores legislativas, donde destacó los acuerdos en materia de protección contra el Covid-19 y sus propuestas sobre la inclusión de los pueblos indígenas y la salvaguarda de las mujeres.

El mensaje fue transmitido a través de las redes sociales y resaltó por ser el único, hasta el momento, con un corte incluyente, al tener traducción a lenguaje de señas y a lengua Náhuatl.

La legisladora panista subrayó que al cierre del año intermedio de su periodo legal, se ha posicionado entre las tres integrantes mujeres más productivas del pleno del Congreso, con un total de 60 puntos de acuerdo presentados.

Nancy Jiménez recordó que ante la pandemia, promovió un exhorto hacia las autoridades estatales para garantizar el cuidado del personal de salud.

«Impulsé acuerdos que buscaban proteger y garantizar la salud de quienes combaten en primera línea contra el Covid-19, exhortando a las autoridades a dotar de los insumos y el material suficiente para proteger la integridad de médicos, doctoras, doctores, enfermeras, camilleros, paramédicos, personal de intendencia y todo el personal relacionado a los servicios de salud».

Mencionó que también secundó la iniciativa para endurecer las penas contra quienes agredieran físicamente al personal médico.

Respecto a temas de inclusión, dijo, presentó reformas de ley que pretenden garantizar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, el reconocimiento de sus usos y costumbres y la preservación de sus lenguas maternas y riqueza culturales.

Asimismo, exhortó a las autoridades a atender la creciente violencia intrafamiliar y convocó a mejorar las condiciones de los policías.

Respecto a las gestiones, resaltó que contribuyó a la entrega de:

1,000 mascarillas N95,
2,000, caretas protectoras,
8,000 cubrebocas
1,200 litros de solución desinfectante.
1,000 litros de gel antibacterial,
2,000 guantes esterilizados,
Aspersoras para sanitizar diferentes comunidades y apoyos económicos para la compra de insumos específicos.

Todo esto benefició:

• Al Hospital General de tlatlauquitepec,
• Al Hospital Comunitario de Ayotoxco de Guerrero,
• Al Hospital General de cuetzalan del Progreso,
• A la clínica del IMSS instalada en el municipio de Cuetzalan
• A los centros de salud de las comunidades de Mazatepec, Xonocuautla, Oyameles y Ocotlán,
• A las comunidades de la Unión, el Mirador, Ocota, Calatepec, Pezmatlan, Gomez Poniente, Xaltenango, Tanhuixco, Tehuaco, Jiliapa y Macuilquila.
• Al personal del grupo SUMA
• Y a los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Tuzamapan de Galeana y Hueyapan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: