Reporta Jonathan Collantes 48 iniciativasy 14 puntos de acuerdo presentados ante el Congreso en 2 años

Jonathan Collantes presenta su segundo informe de actividades legislativas, colocándose como uno de los 5 diputados locales más productivos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Pasión por servir a los demás es el común denominador de la actividad legislativa y de gestoría que ha realizado el Diputado Jonathan Collantes.

Al rendir su 2do. Informe de Actividades Legislativas, Collantes Cabañas destacó que se ha posicionado como uno de los integrantes más productivos de la actual Legislatura, con 48 Iniciativas y 14 Puntos de Acuerdo presentados en dos años.

“Mi misión es vivir para servir y cómo no hacerlo, si nací en las faldas de la montaña, donde la gente todos los días trabaja su tierra y esa es mi inspiración. Siempre me he preparado para ser competitivo, responsable, profesional, honesto e innovador, cualidades que pongo en práctica diariamente para servir a mi distrito y a mi estado como Diputado Local”.

Entre sus propuestas, destacó, han estado regresar a su precio original de seis pesos, el costo del pasaje del transporte público en caso de que los concesionarios no dieran cumplimiento a los compromisos que adquirieron a principios de este año y de esta manera, se evitaran afectaciones en el bolsillo de las poblanas y los poblanos.

Comentó que esta proposición se encuentra en estudio dentro de la Comisión de Transporte y Movilidad, que él mismo encabeza.

“He presentado 48 Iniciativas con Proyecto de Decreto, una de ellas es la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, orgullosamente puedo decir que fue aprobada”, resaltó Collantes Cabañas.

Con el objetivo de dar un mayor reconocimiento a una de las cosas que mayor identidad brindan a los poblanos, propuso declarar el día 11 de diciembre, como el “Día Estatal de la Talavera”.

Esto, debido a la importancia que la talavera tiene en el Estado y en virtud de que ese día fue considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Gestiona Jonathan Collantes más de 80 becas y 345 tabletas electrónicas

Jonathan Collantes Cabañas ha promovido, en materia de infraestructura, más de 15 obras a lo largo de su distrito (Ciudad Serdán).

En Educación ha ayudado a darmás de 80 becas para estudiantes de preparatoria y 10 a nivel universitario; más de 345 tabletas a estudiantes, 24 computadoras y cientos de litros de pintura e impermeabilizantes para varias escuelas, así como apoyo para viajes de conocimiento y cultura.

“Uno de mis programas favoritos: Diputado por un día, en el cual han participado más de 20 escuelas y les he apoyado con todos los gastos necesarios”, comentó en su II Informe.

En Salud aportó para la distribución de más de 150 sillas de ruedas, más de 3,000 medicamentos y más de 200 lentes.

En Deporte, ayudó a más de 200 deportistas beneficiados con uniformes y utensilios para sus prácticas.

“Mi trabajo realizado hasta el momento dentro de la actual legislatura, me permite decirte de frente y mirándote a los ojos que soy de los Diputados más productivos. Toda esto lo he podido realizar gracias a tu confianza y también gracias a que Presido la Comisión de Transportes y Movilidad y soy vocal de las comisiones de: Educación, Asuntos Municipales, Desarrollo Urbano y Vivienda”, concluyó.

Jonathan Collantes estuvo acompañado en el informe por la Presidenta de la Mesa Directiva en la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla y el Presidente Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

También Laura Escobar, Presidenta del Partido Compromiso por Puebla y sus compañeros Legisladores, Javier Casique Zarate, Héctor Alonso Granados, Paola Ruíz García, Marycamen Saavedra Fernández y Raúl Espinosa Martínez.

Igualmente, contó con la presencia del secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerreo, entre otras personalidades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: