Virólogos ganan el Nobel de Medicina por descubrir el virus de la hepatitis C

El descubrimiento fue logrado por los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y el británico Michael Houghton.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Harvey Alter, Michael Houghton y Charles Rice fueron premiados este lunes con el Premio Nobel de Medicina por sus aportaciones en el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

La Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska, encargada de elegir al ganador del Nobel en el área médica, menciona que los tres virólogos «han hecho una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, un importante problema de salud global que causa cirrosis y cáncer de hígado en personas de todo el mundo».

El organismo también añadió que la hazaña de estos investigadores logró salvar millones de vidas, ya que se aisló e identificó el virus en los suministros de sangre de todo el mundo, lo que evitó la transmisión de la hepatitis C.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en unos 70 millones el número de infecciones por la hepatitis C, que causa 400 mil muertes al año.

A %d blogueros les gusta esto: