Feria Internacional del Libro de Guadalajara será virtual

Tras la pandemia de coronavirus, este viernes se dio a conocer que la edición no. 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) será virtual.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Por primera vez en su historia, la FIL Guadalajara no será presencial, eso anunció el presidente del festival Raúl Padilla durante una conferencia de prensa.

El presidente de la FIL mencionó que se hizo lo posible para que la edición número 34 de este evento fuera presencial, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así que todo el contenido de esta Feria internacional estará disponible de forma virtual.

Detalló que todo el material se podrá disfrutar en el sitio web y en las redes sociales de la Feria.

Además, también informó que las actividades de FIL Niños tendrá talleres innovadores a distancia, los interesados recibirán en su domicilio una caja con los materiales necesarios para hacer esta dinámica.

“El 2020 ha sido un año de contrastes porque, por un lado, la feria obtuvo el Premio Princesa de Asturias pero, por otro, la pandemia ha impuesto nuevas formas de relacionarse”, dijo Padilla.

Considerada una de las ferias del libro más importantes de Hispanoamérica, La FIL Guadalajara recibirá el 16 de octubre un Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En 2019 reunió a más de 828.000 visitantes, 800 autores, 20.000 profesionales del libro y 2.417 sellos editoriales de 48 países.

A %d blogueros les gusta esto: