Aplicarán 1.7 millones de vacunas contra la influenza en Puebla

Las autoridades establecieron como prioridad a menores de cinco años, personal de salud y adultos mayores de sesenta y cinco años.

Por: Redacción | Foto: Internet

Puebla se aplicará más de un millón de vacunas contra la influenza, con el objetivo de que reducir los contagios por esta enfermedad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que el periodo de vacunación comenzó este 1 de octubre y terminará el próximo 31 de diciembre.

Manifestó que el estado ya cuenta con 300 mil de las dosis que será entregados por la autoridades federales y recordó que este año se busca proteger contra la influenza A-H1N1 y A-H3N2.

El programa llevará por nombre «Por tu bienestar y el de tu familia, vacúnense», El secretario señaló que el personal de salud es el primero en someterse a la vacunación, ya que ellos se encuentran en la primera línea de atención médica a la población..

Indicó que el rango de edad para la aplicación de la vacuna es de 5 a 59 años de edad, además de personas con enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad mórbida, mujeres embarazadas, y adultos mayores.

Por último, recordó que las personas pueden acudir a cualquiera de las 579 unidades médicas que hay en la entidad, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, además de que se contará con brigadas que recorrerán el estado.

A %d blogueros les gusta esto: