Senadores aprueban Ley ‘anti-chancla’

Esta nueva ley aprobada en el congreso, prohíbe a los padres y tutores en ejercer violencia física a niños.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El Senado aprobó la Ley antichancla, la cual prohíbe cualquier tipo de castigo corporal y humillación a niños y adolescentes. Esto tiene como objetivo de abonar en una cultura de respeto a la niñez y terminar con los abusos de los adultos.

La nueva legislación se aprobó de manera unánime y es una propuesta de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Esta nueva ley es una reforma a la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

“Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona que ejerza la patria protestad, tutela o guarda, custodia y crianza de niños y adolescentes utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina de niños, niños y adolescentes”, dice la reforma.

Se define como castigo corporal a todo acto de violencia como golpes con la mano, golpes con objetos, empujones, pellizcos, tirones de orejas o de cabello, quemaduras; cualquier acto que genere dolor y humillación hacia el menor.

La ley fue nombrada así por medios locales, haciendo referencia a la usual práctica, por parte de padres o tutores, de pegarles a sus hijos con este tipo de calzado.

La UNICEF señala que 6 de cada 10 menores de 1 a 14 años de edad han experimentado algún tipo de violencia como castigo «reformativo» o disciplinario.

A %d blogueros les gusta esto: