México comenzará a pagar vacunas contra Coronavirus esta semana: Hacienda

Arturo Herrera advirtió que si no se tiene controlada la pandemia, la economía no puede crecer de manera constante.

Por: redacción | Foto: Twitter: @Hacienda_Mexico

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comunicó que esta semana se van a dar los primeros adelantos de la compra de vacunas contra el Coronavirus y anticipó que en el primer trimestre de 2021 se iniciará la distribución de las mismas.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del covid-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, reveló.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y de la discusión del Paquete Económico 2021, el secretario de Hacienda explicó que si la crisis sanitaria no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante.

“La reactivación asimétrica iniciada en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención del covid-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios”, afirmó.

“No hay disyuntiva entre economía y salud, pero la economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del covid-19, en particular, es fundamental que el sector financiero continúe impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia hogares, empresas y proyectos productivos; asimismo, resulta primordial que la inversión pública y privada en infraestructura impulse la generación de empleos y derrame ampliamente sus efectos sobre los sectores productivos”, señaló el secretario.

A %d blogueros les gusta esto: